miércoles, 30 de octubre de 2013

Accidente en una mina de León

Seis muertos por un escape de gas(grisú) en una mina de León en Pozo Emilio del Valle(localidad de Santa Lucía) este lunes 28 de Octubre. Es el accidente más grave de la minería española en los últimos 18 años.


El accidente se produjo cuando 11 hombres trabajaban a 694 metros, en la galería 740 de la mina de carbón. Los mineros mientras trabajaban fueron sorprendidos por un escape de grisú(el grisú es un gas que devora el oxigeno rápidamente).

Al hospital de León fueron trasladados un total de 5 trabajadores, los médicos temían específicamente por la vida de uno. El escape de grisú fue inundando de forma silenciosa e inodora la mina, por lo tanto los trabajadores no tuvieron prácticamente tiempo para defenderse de este accidente con máscaras de protección.

El último accidente de la minería Leonesa fue el 18 de Julio de 2011, cuando un minero electricista de 41 años murió mientras reparaba un cuadro eléctrico en Torre del Bierzo.

Panrico despedirá a 259 empleados


Panrico despedirá a 259 empleados de los 351 trabajadores que integran la plantilla de la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), la única de las plantas que mantiene la huelga indefinida iniciada el 13 de octubre por el impago de la nómina de septiembre y también por el rechazo al plan de viabilidad que propone la dirección, encabezada por Carlos Gila.
"No queda otra que rechazar un plan de viabilidad que propone que el 50% de la plantilla se vaya a la calle y un recorte salarial del 30%. El rechazo es unánime", han explicado a Europa Press fuentes sindicales de CCOO.
El plan de viabilidad de Panrico contempla 1.914 despidos de una plantilla total de unos 4.000 trabajadores, y según las mismas fuentes, el fabricante de Donuts y Bollycao prevé despedir a 162 empleados de la planta de Paracuellos del Jarama, 37 en Zaragoza, unos 75 en Puente Genil y 91 en Valladolid.

Grados de parentesco


miércoles, 23 de octubre de 2013

Tiempos Modernos


Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. 

En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.