miércoles, 6 de noviembre de 2013

Acer pierde 331 millones y anuncia un programa para reducir un 7% su plantilla


El fabricante de ordenadores Acer registró en el tercer trimestre de 2013 unas pérdidas netas de 331 millones de euros, frente a los 3,1 millones de euros que ganó hace un año, informó la empresa, que ha presentado un plan de reestructuración que reducirá su plantilla en un 7%.

Tras estos resultados, el consejero delegado de Acer, J.T. Wang, ha presentado su dimisión, aunque permanecerá como presidente del consejo de administración hasta que concluya su mandato el próximo junio.

En esta situación la dirección de Acer ha elaborado un programa de reestructuración que se iniciará sin retraso para comenzar las transformación de la compañía y que supondrá el despido de un 7% de su plantilla en todo el mundo.
La compañía explica que este plan, con el que espera ahorrar 100 millones de dólares (74 millones de euros) anuales, incluye la reducción de mano de obra, el fin del plan de producto e impuestos legales, lo que se traducirá en total de 150 millones de dólares (111 millones de euros) en los resultados del cuarto trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario